Fue salir la noticia del apoyo de la Izquierda abertzale a los Presupuestos de Sánchez y las declaraciones de esa Izquierda, manifestando que venían a Madrid a liquidar el R78, y todo el Facherío estúpido -perdón por la redundancia- se lanzó a acusar a Sánchez de traidor a la patria y a las víctimas del Terrorismo. Muchos ilustraban sus comentarios con fotografías de Jiménez-Becerril y de su mujer. Deben pensar que son un icono contra el Terrorismo.
Para dejar clara la posición nacionalista, nosotros diferenciamos víctima de caído. La primera es la que acepta su papel, pues nada hace para cambiar las reglas del juego. El segundo es el que afronta la posibilidad, o hasta la certeza, de morir por un Ideal, en condiciones políticas que no está a su alcance modificar. Bajo el R78, muy pocos han sido los Caídos y muchas las Víctimas.
La Derechuza y el Facherío acusan a Sánchez y al PSOE de traición a la patria. Y llevan razón. Pero omiten que los primeros traidores a España fueron el Felón, las últimas Cortes Españolas -que se hicieron el harakiri político para dar paso a la Transición-, los Eunucos de los Ejércitos y los partidos de la Derecha, que aplaudieron con entusiasmo la Transición y la Constitución. Todos ellos le dieron la espalda al Nuevo Estado, del que emana toda Legitimidad. «Por sus obras los conoceréis». Contemplad las obras del Nuevo Estado y del R78 y juzgad.
ETA y la Izquierda abertzale son los menos traidores entre todas las fuerzas políticas y sociales, que han operado en España desde los años 50. ETA y la Izquierda abertzale parten de un error de base: que Vasconia no es España. Pero, con base en ese error, han sido la única Facción coherente. Y no han mentido nunca. Cosa que no puede decirse del resto de las Fuerzas políticas y sociales y de las Instituciones del Estado Autonómico: desde la Corona al último concejal y desde Alianza Popular y UCD hasta Podemos.
Quede, por tanto, claro que tenemos a ETA y a la Izquierda abertzale por enemigos porque lo son de España, no por las víctimas. Quede meridianamente claro que tenemos por enemigo a todo el R78, desde la Corona hasta el último concejal, desde la Fuerza Cipaya hasta el último monigote de la última Policía Local, desde VOX hasta ERC. Y quede claro, finalmente, que los muertos del R78 no son nuestros muertos.
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/11/12/5fad3882fdddffc2718b463b.html