España actualmente está en el primer puesto del “ranking” con más paro dentro de la Unión Europea. Pero no será casualidad que España represente casi el 28% del total de la zona europea. Pedro Sánchez dijo que seríamos líderes de Europa, lo que no dijo es que fuera el porcentaje de paro juvenil lo que acabaríamos liderando. En el pasado mes de noviembre de 2020 la tasa de paro juvenil se situó en el 40,9% con 657.000 menores de 25 años sin empleo.
Todos sabemos que en esta situación de “pandemia” la economía está por los suelos. La mayoría de jóvenes afectados pertenecen al sector hostelero, y es que este sector tiene una alta demanda de jóvenes que necesitan dinero para poder pagarse los estudios. El principal culpable de estas estadísticas es el gobierno de España. Este gobierno se mantiene al margen de esta triste situación. Realmente es de preocupar que no les importe en absoluto la situación de los jóvenes, y es que de estos depende el futuro de España. El gobierno debe poner punto y final a esta situación, porque lo único que está demostrando es que no le interesa la juventud del país. La única juventud que realmente importa a este gobierno es la que viene en pateras desde África, que esa, no tiene trabajo, pero si paga y un techo.
Los nacionalistas abogamos por el empleo juvenil y porque todos los españoles tengamos trabajo. Desde Alianza Nacional decimos alto y claro: ¡Sin juventud no hay futuro!
Enrique Ruiz.
Militante de Alianza Nacional.