El 24 de este mes, a las 10:00 h, en la Ciudad de la Justicia, en Barcelona, está señalado el Juicio Oral del Caso Montjuic, en el que aparecemos como acusados Manuel Andrino y yo.

Los hechos enjuiciados se remontan a la Jornada del 12 de Octubre de 2013, en pleno ‘Procés’. Ante la debilidad del Gobierno de la Nación -en aquel tiempo en manos del Partido Popular- y la complicidad, cuando no la coautoría, del resto de partidos políticos -desde el PSOE a Bildu-, las Organizaciones patriotas encuadradas en La España en Marcha (LEM), decidieron dar un paso adelante y comprometerse a defender la Unidad y la Soberanía de España al precio que fuera. Es ese compromiso el que nos ha llevado a Manuel Andrino y a mi a estar sujetos a este proceso penal.

El día 24, Dios mediante, se celebrará el Juicio Oral, que hubo de ser suspendido el día 29 de Octubre de 2020 por la incomparecencia de uno de los Mossos del Servicio de Información, que estaba en cuarentena por positivo en la prueba de Covid de su mujer.

Ni nos preocupa el Juicio, ni la pena solicitada, ni el Comisariado Político -Fiscalía de los Delitos de Odio-, ni los Esbirros con Toga, ni los Esbirros con Placa, ni la Casta Política. Lo único que debe preocupar a un patriota es no estar a la altura de la responsabilidad que pesa sobre nosotros.

¡Patria o Muerte!

Pedro Pablo Peña.