Predicar en el desierto.
Esta noche, a las 0:00 h, se cierra la campaña electoral y empieza la llamada Jornada de reflexión. Jornada prácticamente inútil porque los electores tienen más que decidido su voto de antemano, desde que se convocan las elecciones.
La campaña electoral está polarizada en dos candidatos, Ayuso y Pablo Iglesias, y en dos eslóganes falsos: Socialismo o Libertad y Democracia o Fascismo. Ni el Socialismo ni el Fascismo tienen cabida en esta Sociedad mortecina. Ambas son Ideologías para Sociedades vivas.
De nada servirá que les recuerde a los Socialpatriotas, que van a votar a Ayuso o a Monasterio, que ambas son meras palanganeras de Israel y que tienen más que asumida la Agenda 2030. Sé que no servirá de nada porque ésto lo he hablado en persona con antiguos militantes -excepcionales militantes en su tiempo- y compruebo que tienen sueños húmedos con Vox, que, sin embargo, no les impedirán votar a Ayuso para asegurarle una mayoría holgada.
Pese a todo, como Juan el Bautista, hay que predicar en el desierto, aunque sólo nos escuchen las piedras y los alacranes. Tarde o temprano, nos escucharán aquellos que quieran comprender.
El R78 está agotado, no da más de sí. Nadie cree ya en él. Tendrán que hacerle algún remiendo, si quieren que aguante unos años más. Los únicos fervorosos partidarios de la Monarquía del Borbón y de la Constitución son el PP y VOX, es decir, la Derecha Sociológica, que engloba a los elementos más cobardes de la Sociedad. La Izquierda y los Separatistas tienen en mente la República. Y, frente a la ‘legitimidad’ del R78, nacido de la Transición, la Izquierda y los Separatistas invocan la legitimidad de la II República.
Los Socialpatriotas tampoco otorgamos legitimidad al R78, ni a su Monarquía de tres al cuarto, ni al Estado Autonómico. Por eso, nos debe ser indiferente quien gobierne la Taifa. Lo importante es quien la derribe: o los herederos de la II República o los del Estado Nuevo, porque hay una legitimidad superior a cualquier otra: la que nació de la Cruzada de Liberación Nacional.
En resumen, el 4-M, los Socialpatriotas no acudáis a las urnas.

Pedro Pablo Peña.