Las imágenes, que se adjuntan, corresponden a la publicación en el B.O.E. de los nueve decretos de indulto, firmados por el Rey y referidos a los traidores a la Patria, que perpetraron la proclamación de la ‘república catalana independiente’.
El Rey ha estampado su firma en cada uno de esos decretos de indulto, correspondientes a:
-Oriol Junqueras,
-Dolors Bassa i Coll,
-Jordi Cuixart i Navarro,
-Carme Forcadell i Lluís,
-Joaquim Forn i Chiavello,
-Raúl Romeva i Rueda,
-Josep Rull i Andrés,
-Jordi Sánchez i Picanyol,
-Jordi Turull i Negre.
Las ‘justificaciones’ de los constitucionalistas y de los Medios de Comunicación para exculpar al Rey chocan con la Constitución. El artículo 56.1 CE establece: «El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones….». El artículo 61.1 prescribe: «El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes».
La permanencia del Estado y la propia Unidad y Soberanía de España han quedado gravemente amenazadas por esos indultos ignominiosos, que son un abuso de Derecho por parte de un Gobierno sectario y una burla al Tribunal Supremo. El Rey no ha cumplido con su obligación de arbitrio de las Instituciones del Estado, ni de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Está, por tanto, deslegitimado.
Pedro Pablo Peña.