Ideario

DECLARACIÓN PROGRAMÁTICA DE ALIANZA NACIONAL.

I.) PREÁMBULO
Alianza Nacional es un Movimiento político y social de carácter nacional y revolucionario, que aspira al derrocamiento del Estado Borbónico por su traición a la patria, su profunda corrupción y su injusticia social, y a la implantación de un nuevo Estado.

Fieles a nuestros Principios ideológicos, que se resumen en nuestro lema “Nación, Raza, Socialismo”, formulamos los siguientes:

II.) PUNTOS PROGRAMÁTICOS.
I.- PATRIA. NACIÓN.
1º.- PATRIA. España, como entidad fruto de la Sangre, del quehacer colectivo y de la Historia, es la patria común e indivisible de todos los españoles.

1.1. UNIDAD NACIONAL. La unidad histórica de España es un bien común de los Pueblos y Territorios que la integran, por lo que es irrevocable.

Todo acto secesionista es un crimen capital.

1.2. INTEGRIDAD TERRITORIAL. La reintegración a la unidad histórica española de territorios hispánicos perdidos es un derecho y un deber irrenunciables. En consecuencia, reivindicamos:

-La integración de Portugal, objetivo de la política de unidad peninsular de los Reyes Católicos.

Para esta integración deberá buscarse la fórmula político-jurídica más idónea.

-El fin de la ocupación británica de Gibraltar.

1.3. SOBERANIA. INDEPENDENCIA NACIONAL. La Soberanía y la Independencia Nacionales son principios jurídico-políticos y morales inviolables e innegociables.

Cualquier acto o conspiración exterior contra aquéllos constituye un “casus belli”. Y cualquier cesión o negociación sobre los mismos es un crimen de lesa patria que debe conllevar la pena capital.

En aplicación de estos principios, propugnamos la denuncia y posterior reformulación de los Tratados de la Unión Europea y la salida del territorio nacional español de toda Fuerza Militar extranjera.

2º.- NACIÓN. La Nación Española –sujeto histórico, jurídico y político- es ejecutora de un destino colectivo.

La acción española debe regirse por la Idea y la Tradición de España y por los valores del Occidente Romano-Cristiano.

II.- PUEBLO. SANGRE. IDENTIDAD.
3º.- PUEBLO. El Pueblo Español, único titular de derechos nacionales, políticos, civiles, sociales y económicos en nuestra Comunidad Nacional, está llamado, en cada generación, al cumplimiento de la misión histórica de España.

4º.- RAZA. El Pueblo Español es una Comunidad de Sangre, que hunde sus raíces en las poblaciones pre-ibéricas de la Península, a las que se sumaron celtas, íberos, romanos y germanos.

La defensa de nuestra identidad antropológica es un deber nacional, que proscribe cualquier adulteración de aquélla.

5º.- CULTURA. La Cultura española, que es una de las expresiones de la europeidad, tiene sus pilares fundamentales en la Cultura clásica y en el Cristianismo.

Reivindicamos su plena vigencia.

La multiculturalidad constituye un atentado contra nuestra Identidad cultural.

III.- ESTADO. DERECHO. NACIONALIDAD. EDUCACIÓN NACIONAL. FUERZAS ARMADAS.
6º.- ESTADO. Concebimos el Estado como un instrumento totalitario al servicio de la Patria. El Estado es el único garante de las libertades civiles y políticas de una Comunidad Nacional. Por ello, hacemos nuestra la consigna “nada sobre el Estado, nada en contra del Estado”.

7º.- DERECHO. El Derecho es el fundamento del Estado y la base de la regulación de las relaciones de los individuos entre sí y de éstos con la Comunidad Política.

El Bien Común, la dignidad humana y la libertad individual son piedras angulares del Derecho occidental.

8º.- NACIONALIDAD. La nacionalidad está ligada al derecho de sangre. El ius sanguinis es el fundamento ordinario del derecho a la nacionalidad. Excepcionalmente, el Estado podrá otorgar la nacionalidad española al súbdito extranjero que haya prestado un servicio sobresaliente a nuestra Nación.

8.1. INMIGRACIÓN. Siendo un principio irrenunciable de nuestra concepción nacional la salvaguarda de la Identidad racial y cultural española, constituye una determinación de nuestra voluntad nacional la expulsión de todos los colectivos de inmigrantes que soporta nuestra patria, lo que conlleva la revocación, con carácter general, de todas las concesiones de nacionalidad española a extranjeros.

Tras el triunfo del Nuevo Estado, éste regulará estrictamente los flujos de trabajadores extranjeros que, en su caso, fueran útiles para la Economía Nacional. Los permisos de trabajo y residencia no podrán ser indefinidos, con el fin de que no arraiguen en el Solar de nuestra Raza estirpes extranjeras.

9º.- EDUCACIÓN NACIONAL. Corresponde al Estado, en exclusiva, establecer los Planes de estudio de las Enseñanzas Primaria, Media y Universitaria, con la meta de la excelencia académica y la forja del patriotismo y el carácter de los jóvenes españoles, y ello al servicio de la grandeza de España.

10º.- FUERZAS ARMADAS. Los Ejércitos españoles, herederos de una gloriosa y heroica tradición, son escuela de la Nación y salvaguarda de la Patria.

Son garantes de la soberanía e independencia de España y últimos custodios de la permanencia y autoridad del Estado.

Siendo los Ejércitos, en última instancia, el Pueblo en armas, propugnamos el restablecimiento del servicio militar obligatorio.

IV.- COMUNIDAD POPULAR. SOCIALISMO.
11º.- COMUNIDAD POPULAR. El Pueblo Español debe organizarse, por medio de los cuerpos sociales intermedios –los municipios, las entidades territoriales, los colegios profesionales, las corporaciones y sindicatos-, para convertirse en una auténtica Comunidad Popular, que persiga el Bien Común y el respeto a los derechos, libertades y dignidad de los españoles.

12º.- FAMILIA. La familia es la célula básica de la Comunidad.

El Nuevo Estado protegerá jurídica, social y económicamente a las familias españolas.

El matrimonio, institución tradicional, es pilar de la familia.

Se decretará la nulidad plena de los matrimonios homosexuales.

13º.- NATALIDAD. La natalidad es la base de la supervivencia de los pueblos, las naciones y las razas.

El Nuevo Estado desarrollará políticas en favor de la natalidad en las familias españolas.

El aborto es un crimen contra la vida y la dignidad humanas y contra la supervivencia de la Nación. En consecuencia, será tipificado como delito.

14º.- ECOLOGIA. La Comunidad Popular tendrá como objetivo prioritario la conservación y, en su caso, la recuperación del Medio Ambiente, de la Naturaleza y de la fauna y flora de nuestro territorio nacional.

15º.- SOCIALISMO. Concebimos el Socialismo, antiliberal, antidemocrático y antipacifista, como un camino de regeneración moral de la Nación.

V.- ECONOMÍA.
16º.- ECONOMÍA NACIONAL. Corresponde al Estado la dirección, regulación y control de la Economía Nacional, el poderío de nuestra Nación, el Bien Común, la creación de riqueza y su justa distribución entre los españoles.

Constituye una tarea nacional la recuperación de los tejidos productivos de nuestra Economía en todos los sectores, Agricultura, Ganadería, Pesca, Industria, Tecnología, Servicios.

Se nacionalizarán todas las industrias y sectores estratégicos de nuestra Economía.

VI.- EUROPA. HISPANIDAD.
17º.- EUROPA. Propugnamos la integración de las Naciones europeas en una Comunidad Europea, que constituya un Bloque político, económico y militar que le devuelva a Europa su papel de eje de la política internacional.

18º.- HISPANIDAD. España debe recuperar su papel de centro neurálgico del mundo hispánico –Hispanoamérica, Filipinas, Guinea Ecuatorial-, colaborando a que éste alcance su integración y, con ello, un papel preponderante político y económico en la Comunidad Internacional, liberándose así de todo imperialismo.

VII.- COMUNIDAD INTERNACIONAL.
19º.- NUEVO ORDEN INTERNACIONAL. Propugnamos un Nuevo Orden que libere a la Comunidad Internacional de la hegemonía de los Estados Unidos de América y de su amenaza nuclear.

VIII.- LUCHA NACIONAL.
20º.- LUCHA NACIONAL. La meta final de nuestra Lucha Nacional es la instauración del Nuevo Estado. Para ello, reivindicamos la acción directa contra el Estado de las Autonomías y contra la clase política y los grupos sociales y económicos del actual Régimen.